julio 06, 2013

El Supuesto cine en España; Ni toda la culpa es nuestra, ni toda la culpa es de otros. Parte 1

Hace mucho tiempo que el cine en España podemos decir que está en crisis, y yo, pienso mucho en este tema, primero como uno de los afectados y segundo como uno de los causantes de que esta industria se esté "medio" estancado.

Como espectador pienso como la mayoría de todos los que no van o van muy poco al cine; los precios son demasiado altos, no hay ninguna promoción, la película no merece el precio de la entrada...

Pero pensando un poco más al fondo, hasta el momento he aprovechado, he buscado y he mirado de que manera puedo ir más al cine, gastando lo menos posible, y justamente en estos momentos, se empiezan a encontrar mejores condiciones para visitar nuestro cine habitual, o moverse un poco para ver una película.

En estos momento todos los cines, sobre todo, "los de barrio", esos que tenemos más cerca, luchan por sobrevivir. He encontrado cines, con descuentos de lunes a domingo con Carnet Joven, que reducen la entrada a 6,20€, precio que sinceramente veo un poco más acorde, sea el día que sea. También más cines que tienen más días del espectador, o que en las primeras sesiones de lunes a jueves la entrada es más barata...



Ahora entran en juego los espectadores, creo que desde hace algún tiempo, mucha gente ha decidido que no da ni un céntimo por ver una película, que ni participaría en los sorteos de preestrenos, que se han vuelto vagos, pero sin embargo se sigue quejando, me parece absurdo que por ver una película de vez en cuando y creo que si se busca, a un precio considerable y aceptable no acudan al cine.

La crisis se ha vuelto una excusa, está más que claro que afecta a los bolsillos, y que si te la puedes bajar gratis, aunque siempre con menos calidad pués mejor, pero está claro que hay que equilibrar, y que podemos hacerlo, no es difícil.

Cuando queremos algo, siempre intentamos encontrarlo barato, en el caso del cine debemos verlo de la misma manera; que el cine más cercano hoy no tiene un buen precio, ampliamos la zona de búsqueda, porque en ciudades más o menos grandes, será por cines.

Ahora vamos a mirarlo, desde el lado que el espectador no puede ver. Se está tardando mucho en gestionar un plan para estos temas, de momento la cosa está en prohibir, pero así no se consigue nada, está claro que muchas web con enlaces y contenidos no legales están hechas de manera lucrativa, pero oiga usted, no todo raza de perros peligroso, hacen que lo sean todos los perros.

Hay muchas páginas con enlaces mezclados, e intentan poner el mayor contenido legal gratuíto y de pago en sus enlaces como primera opción, creo que desde arriba se podría tomar nota, y mecanizarlo todo para hacer un buen proyecto, y que no sepas que hacer cuando quieres escoger un videoclub online.

Entrando en temas de videoclubs online, en este momentos hay buenos proyectos que no tienen nada que envidiar a Netflix, los derechos de autor no tienen nada que ver en este tema, pués no vamos a entrar en la política, que en España está en el peor momento.

Resumiendo; Creo que en el cine, en este momento empezamos a encontrar buenas propuestas, y que nadie me salga que si vas al cine te obligan a comprar palomitas y te dejas mucho dinero, nadie obliga a comprarlas, todos hemos ocultado nuestra bolsa patatas y nuestra cocacola en una mochila. Excusas malas, no, por favor.

Es definitiva, las cosas van a cambiar, el espectador, siempre, en la medida de lo posible, debe contribuir y apoyar esta lucha que no tienen toda la culpa los cines. Y que, no hace falta decir que el cine, es cultura, y que para que funcione y se hagan mejores cosas, los críticos no importan, importa la taquilla.

Gracias,
DeadMan90



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo