julio 20, 2013

'Expediente Warren: The Conjuring' (2013) - Crítica, Comentario

James Wan, es ya uno de los habítuales y de los pocos que apuestan por el cine de terror sin meter demasiado comercialismo en sus películas, y desde estos momentos, uno de los favoritos de este blog.

Tras 'Insidious', película más que aceptable del director, pero que pierde mucho interés para mí desde cierto momento, esta nueva película era la manera de intentar conocer el camino que finalmente había tomado el director, y ya adelanto que he salido muy contento de la sala.

Basada en una historia real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Quién podía imaginar que una película que empieza aportando tan poco al género, iba a pasar a convertirse en quizás una de las mayores experiencias terroríficas que he tenido el placer de sentir, ( hablando de cine ).

Tras explicar convincentemente los personajes principales, pronto empezamos a notar que el terror va a estar presenta desde bien entrada la película, y es cierto que las prontas intervenciones del mal ya son emocionantes a la vez que terroríficas.

Me gusta saber por cada detalles de la película, que el terror va en aumento, y mientras lo pienso el terror se apiada más de mi cuerpo.


Quizás el motivo de la historia, es muy flojo, comparado con otras cintas del director, y queda o muy resumido, muy poco ingeniado, pero durante la película no hay tiempo de pensar en ello, pues cuando menos lo esperas te preocupas por otras cosas.

James Wan, encontró desde 'Silencio desde el Mal' (2007), una manera personalizada de hacer cine de terror, y lo mantiene, y he empezado a querer y temer ese cine, ya no sólo por lo que he visto, si no, por lo que aún puedo ver.

Patrick Wilson, repite como uno de los protagonistas y ya reconocido por trabajar en 'Insidious' (2011) junto a Wan, y que volveremos a ver en la segunda parte de la misma.

Verdaderamente, 'The Conjuring', tiene escenas muy terroríficas, y no precisamente de "sustos", momentos lentos que asustan por su crudeza en incluso por su realidad, por sus detalles conocidos por "habladurías" y no en el cine.

'The Conjuring' este año se ha convertido en la película de terror para micine-deadman

****



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo