julio 21, 2013

'The Lords Of Salem' (2013) - Crítica, Comentario

Finalmente, después de la cancelación de estreno en cines, y de la poca esperanza que me queda sobre que la vayan a publicar en formato doméstico, me he decidido a ver en V.O.S, la más reciente película de Rob Zombie, The Lords Of Salem.

Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

Como algunos directores de cine, Zombie, tiene su propia visión, y su cine de terror no es algo convencional, son preferibles sus oscuras escenas, su manera lúgubre de crear el ambiente y lo bizarro de su cine que mil película de terror comercial, que ni aportan ni hacen disfrutar.

En actuaciones, todas más que correctas. En las películas de Zombie siempre encontramos como protagonista o de los actores principales a la indiscutible Sheri Moon Zombie , que "parece estar hecha" para los guiones de este director, y que por lo tanto dan una notable visión a la película.

El cine de Zombie ya se ha vuelto un espectáculo de disfrute, en el que cada escena está muy cuidada y meditada por el director. Y aunque quizás pequeño, se ha ganado muchos seguidores, en el cual me incluyo.


Si valoramos el argumento, cierto que es muy básico, y sencillo, basado en una historia mil veces explotada como lo ha sido todo sobre Salem, pero con esta película se reinventa y se le da un toque especial y quizás muy necesario.

Aunque muy desapercibida para nuestra país, es una película muy interesante de ver y quizás no sólo en una ocasión, como con sus anteriores trabajos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo