julio 13, 2013

The Purge: La Noche de las Bestias (2013) - Crítica, Comentario

La crueldad en el cine es cada vez más abierta, más fácil de encontrar. Lo que no me gusta es cuando intentan decir que eso también es cine de terror.

The Purge, se presenta en nuestras pantallas con una idea muy básica y muy llamativa, aunque no muy extensible, al menos a simple idea.

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

En los tiempos que corren, surgen muchas ideas ( siempre para ficción, claro ), y de estas ideas, se acaban creando películas, o añadiendolas como trama en cualquier cinta de superheroes, la cuestión es tocar la fibra del espectador para que crear y defienda si o sí al protagonista y pasar un rato más que bueno en el cine.

Pero, 'The Purge', bajo su sinopsis, no se se presenta de esa manera, lo que podemos encontrar, es como una familia intenta sobrevivir a dicha Purga, cuando causas inesperadas entran en juego y pasan a formar parte de "La Purga".


Antes de ver la película, pensaba que iba a encontrar una nueva película similar a 'Los Extraños (2008)', pero eso antes de leer la sinopsis de esta reciente cinta.

James DeMonaco, muestra una idea muy básica de la crudeza que pudiera verse en la película, aunque el argumento deja mucho que desear, pues la llamada Purga no se refleja claramente en la película, y la angustia es cero, esto para el espectador de estas películas crear un aburrimiento, que en muchos momentos hace que te duermas.

La acción/violencia es muy poca, no llega a ser casi visible en ningún momento, y todo "lo importante" pasa en menos de dos minutos.

Los protagonistas, y que más Ethan Hawke son muy flojos, y no llegan a reflejar claramente ningún sentimiento.

Para nada esta película es o será de terror, y mucho menos violenta, quizás yo la llamaría thriller dramático.

**




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo