agosto 03, 2013

'Guerra Mundial Z' (2013) - Crítica, Comentario

Como seguidor aferrimo de las películas de Zombis, infectados, poseídos y como se les quieran llamar, no podía perderme esta película. Creo que es la primeras o de las pocas películas comerciales de Zombis, y tenía ganas de ver como habían conseguido los resultados.

Sinceramente ha sido un proyecto extraño, muy extraño, ha habido muchas cosas que han alargado todo más de dos años, ya que se empezó a hablar a principios de 2011, y hemos visto la película en 2013.

Sin saber muchos detalles, tengo entendido que Brad Pitt, actor y productos de la película, ha luchado mucho para que este proyecto se llevará a las grandes pantallas, no sé muy bien el motivo, pero ahí queda el detalles de luchar por cosas diferentes e incluso deterioradas como el cine Zombi se encuentra.

Un experto investigador de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Sabiendo que no sigue la historia del libro, nos sumergimos en una historia conocida, siguiendo la supervivencia de una familia que se encuentra con que una infección está matando y/o transformando a la población y a nivel mundial.

Este inicio supone un placer, ya que suele ocurrir en todas las películas, pero sabemos que jugamos con infección y no con Muertos Vivientes, que recordemos que no es lo mismo. Las infecciones pueden tener solución, los Zombis de verdad no.


Brad Pitt, empieza dando un buen papel, un marido y padre "Ex-Soldado" de la ONU, que dedica su vida a su familia. Hasta aquí todo correcto, pero su papel y actuación deteriora cuando empiezan a ocurrir los hechos que le hacen volver a tener una misión de ONU.

La película cuenta con muchos momento interesantes y entretenidos, es una muy buena película para pasar una buena tarde, pero ni aporta nada al cine de Zombis (infectados), ni quedará en el recuerda, el presupuesto tampoco ha hecho estropear la película, pero tampoco le ha dado un toque distinto. Quizás destacar que está hecha más bien para el que no es amante de este género ya decaído y muy explotados, en el que en muy pocas ocasiones se favorece.

Lo que si que ayuda este gran proyecto, más bien es que podemos disfrutar de ver millones y millones de zombis, agolpándose en murallas, destruyendo corriendo y infectando por segundo que pasa, sinceramente es la ayuda que muchas películas han necesitado.

El argumento es muy simple y en ocasiones ilógico... el único que nos puede salvar es Brad Pitt, porque el personaje no importa, y Pitt hace uno de sus papeles más flojos en el cine. Y como es normal contamos con un nueve héroe americano, que tiene tiempo de tomarse un respiro en momentos de tensión.

Si me preguntáis, es imprescindible ver la película en cine, diré que no, pero pasareis un rato entretenido, aunque si contáis con una buena televisión, podéis esperar a comprar o alquilar la cinta en el momento que se pueda, la disfrutaréis igual.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo