septiembre 24, 2013

'Invasor' ( 2011 ) Crítica, Comentario

Quizás en nuestro país poco cine de acción existe, estamos más acostumbrados a cintas dramáticas y de comedia, que de momento es el mejor cine que se ha dado, sin pasarme por alto esos relatos oscuros y retorcidos mezclados con humor negro, que existen además son más que correctos.

Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro...

Daniel Calparsoro ( 'Guerreros' 2002, 'Ausentes' 2002 ) nos cuenta esta historia, que verdaderamente, es más que conocida, con una visión que no va más allá de lo visto, pero que tiene pequeños toques destacables.

La película lleva varios procesos bastante lentos de asimilar, momento en los que no pasa nada, momentos vacíos que hacen que esta cinta pierda calidad. Con muchas conversaciones frías, tan frías que hacen que la historia pierda interés.

Todo pasa en modo reloj, y creo que este tipo de historia debería perder un poco más el control, o acaba siendo tan fácil de ver que aburre.

'Invasor' tiene momentos muy interesantes, y el "Qué Pasó?" te mantiene alerta, pero con un final flojo para la tentativa que crean.

Con actuaciones básicas, aunque interesantes, y el siempre, para mí sublime Antonio de La Torre, que es esta ocasión no destaca en una cinta que prometía más de lo que finalmente ha sido.

Aunque para nada despreciable, se puede ver, se pasa el rato, y no con sensación de haber perdido el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo