octubre 25, 2013

American Mary ( 2012 )

'American Mary'

- Director: Jen Soska, Sylvia Soska
- Guionista: Jen Soska, Sylvia Soska
- Género: Thriller Psicológico | Sangriento | Locura
- País: Canadá
- Año: 2012
-Reparto: Katharine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo



Sinopsis: Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.  

Llevaba tiempo reteniendo este título en mis películas pendientes por ver, y me arrepiento. Ha sido un placer poder contemplar cada escena, cada dialogo y la historia completa a muy alto nivel.

'American Mary' cuenta con un reparto muy interesante y cumple con todas las expectativas y los requisitos del guión, pero tenemos una protagonista perfecta que sabe mantener el listón muy alto en todas las escenas, conlleven lo que conlleven.


Una historia básica, con complicaciones que toman forma y no perjudican, y muchos toques originales en el guión, cabe el error de que esté valorada como gore, pero ni se acerca al género, tenemos una Thriller dramático y con algo de humor negro que conllevan un entretenimiento constante, y un final digno para una cinta de calidad.

Juega mucho con la sutileza y la belleza en cada imagen, cuida el detalles correctamente y crear a la perfección una cinta que por desgracia por el momento no ha salido de su país natal, aunque aún allí ha tardado un año en darse a conocer.

Sin duda, es una de las mejores que dejarán constancia en MiCine, y estoy orgulloso de haber dado con ella.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo