octubre 14, 2013

'Apartamento 1303: La Maldición' ( 2013 )

Las historias de "terror" que 'a priori' quieren contar con un cuento, inducido por escenas de miedo más bien psocológico, son un atractivo siempre y cuando expresen lo que ocurre o bien ponen medios, argumento y guión para demostrar los hechos pueden dejar de ser sólo entretenidas y pasar a gustar al espectador.

'Apartamento 1303: La Maldición'

- Director: Michael Taverna
- Guionista:  Michael Taverna ( Kei Ôishi "historia original")
- Género: Thriller | Terror
- Actores Principales: Julianne Michelle, Mischa Barton, Corey
  Sevier .

Después de haber crecido bajo el control de su posesiva madre (Rebecca De Mornay), Janet Slate (Julianne Michelle) se independiza a un apartamento en el centro de Detroit. A pesar de los extraños vecinos, Janet desempaca sus cosas y celebra su nueva libertad, sólo para despertar en la mañana con moretones extraños en el cuello. Decidida a no volver a casa de su madre, Janet se queda en el apartamento, a pesar de una serie de encuentros escalofriantes inexplicables...

No cuento con haber visto la película original; 'Apartment 1303' ( Japón 2007, Ataru Oikawa ), pero tratándose ahora de un remake, creo que las modificaciones de la historia serán mínimas y por lo tanto en este caso, las solaparé en cuanto a guión.

La historia, poco original, cuenta como una chica se alquila un piso, a ciegas, sin saber su localización, ni verlo propiamente, llamemoslo despiste o  "ansia", pero es una manera simplona de introducirnos en un escenario esperado y ya visto en innumerables ocasiones.

Paralelamente conocemos a su hermana y su familia, con un tema propio a parte, pero poco interesante, aunque si que resultado entretenido, viendo que lo demás es un argumento muy flojo y llegando a no poder digerirse.


Lo que más me sorprende es la actitud del personaje de Julianne Michelle. Sus constantes cambios de parecer en cuanto a lo que está viviendo en el apartamento, hacen que te replantees si estás viendo dos películas distintas o es que se han equivocado al grabarla.

-spoiler-
Cuando Janet muere, me sorprende, que de manera fácil, su hermana se vaya a vivir a ese piso, sobretodo y sabiendo ahora lo que a ocurrido en ese piso, en más de una ocasión.
-fin spoiler-

Sin duda alguna, 'Apartamento 1303', está forzada en guión, mal llevada, un cuento mal escrito que se va destruyendo a medida que pasan los minutos, y un constante desespero cuando finalmente no se cuenta nada y queda todo en vacío.

En resumen, un guión bochornoso, argumento falto de historia y cero terror convierten una película en carne para críticas negativas y, mala reputación ( aunque sólo lleve una película ) para el director guionista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo