octubre 12, 2013

'Fright Night 2: New Blood ' [Noche de Miedo 2: Sangre Nueva] ( 2013 )

Vampiros!, un enemigo común en las películas de terror, que actualmente sufren una oleada de seguidores, románticos, terroríficos y divertidos. Cuesta creer las transformaciones que han sufrido estos "seres" con el paso de los años, pero quizás son los que se han ido adaptando a las nuevas generaciones, olvidando a los que vivimos las anteriores.

'Fright Night 2: New Blood'

- Director: Eduardo Rodriguez
- Guionista: Matt Venne
- Género: Vampiros | Terror | Humor Negro
- Protagonistas Principales: Will Payne, Jaime Murray, Sean
  Power, Sacha Parkinson, Chris Waller

Charlie, su amigo Ed y su ex-novia Amy viajarán a Rumanía en un viaje de intercambio escolar. Allí descubrirán que su atractiva profesora Gerri es realmente una vampiro. Sin embargo, ninguno de sus amigos le creen. Gerri convertirá en vampiro a Ed, y Charlie pedirá ayuda a Peter Vincent, el famoso cazavampiros que se encuentra en Rumanía grabando un episodio especial de su show "Fright Night". Allí Peter le tendrá que ayudar antes de que Gerri convierta en una vampiro también a Amy.

Tras ver que el primer remake 'Noche de Miedo' ( 2011 ), salió bastante bien parado con respecto a usuarios en general, sin contar las críticas oficiales, y aun sabiendo que ni director ni guionista tenían nada que ver con este proyecto, me he decidido a ver la secuela.

Resumidamente, nos encontramos ante una típica cinta de vampiros, eso si, hecha para la generación actual, vampiros atractivos, aunque como en su primera parte, escasos. Una historia con romance y muy pocos tintes de terror y sangre. Para el no seguidor, puede resultar entretenido, pero para el que conoce el genero, esto da vergüenza ajena, aparte de seguir enterrando ( al vampiro original ) a las películas que dieron sentido este género.


Argumento totalmente aborrecido, sin toques de innovación y sin intento de hacerlo, conllevan un aburrimiento general, que hace que no se siga la historia, ya conocemos el final... ¡Aquí se salva todo el mundo! . Han mantenido algunos mitos originales sobre los vampiros, tienden a dejar su cuerpo "atractivo", pero no se hace mucha referencia a ello, y quizás es un toque desapercibido.

Los personajes principales ( Charlie y Amy ) juegan con el romanticismo, sin esencia ninguna, es decir, no llegamos a extremos "crepusculianos", pero existe romance, y conllevara que el protagonista principal, como ya es sabido, acude y arriesgue su vida, por su amada.

Una secuela, para nada recomendable, carece de entretenimiento, y una trama plana que decae con el paso de los minutos, para acabar facilmente, sin complicaciones.

Me quedaré con el remake aceptable, de la primera parte de Tom Holland.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo