octubre 26, 2013

Prisioneros ( 2013 )

'Prisioneros'

- Director: Denis Villeneuve
- Guión: Aaron Guzikowski
- Género: Drama | Thriller Psicológico
- País: Estados Unidos
- Reparto:  Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria
   Bello, Terrence Howard


Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? 




A priori, Prisioneros, no me resultaba atractiva para acabar en la sala de cine viendola, pero la insistencia de algunos, y la necesaria fiesta del cine hicieron que acudiera a darle una oportunidad.

Desconozco la filmografía de Denis Villeneuve, pero comprendo que en esta cinta ha hecho un trabajo espléndido en cuanto, sobretodo, a captar las situaciones de sus protagonistas.

Tenemos ante nosotros un thriller dramático, y la trama principal es común y poco original, pero eso sinceramente es lo que menos importa. No tarda mucho en dar comienzo el nudo principal de la película, la desaparición de las niñas ocurre tan sencillamente como el resto de la cinta, pero la esencia de la película se basa en el desarrollo de los protagonistas principales.


Keller Dover ( Hugh Jackman ) desarrolla un papel muy personal y vengativo que llega a extremos de violencia, y rozando la incredibilidad, en ocasiones se desborda tanto, el personaje, que no el actor, que queda fuera de lugar.

Por otro lado, tenemos al Detective Loki ( Jake Gyllenhaal ) que fácilmente se convierte en el personaje paralelo Jackman, presentado como el agente que ha resuelto todos sus casos, pero cuesta ver que verdaderamente el personaje se entregue con el caso, hasta casi finalizar la cinta, y algunos hechos ocurren por si solos, o se le regalen.

Sin duda, los diálogos y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes son extraordinarias y muy bien elaboradas, pero la historia es tan poco original y gastada, que quizás se pueda volver pesada en muchas ocasiones, y su final.

No ha sido para nada una decepción, sin duda la visión del director es perfecta, y la manera de mostrar el carácter y los sentimientos de los protagonistas es esencial, pero ni el cambio ( previsible ) inesperado, ni el resultado final brilla, sí que lo hacen las interpretaciones y los personajes.

Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo