octubre 01, 2013

'Spring Breakers' ( 2013 ) Crítica, Comentario

La temática de delincuéncia desorbitada juvenil nunca ha estado en mis decisiones recientes, 'Spring Breakers' ha caído en mi recuerdo por una pura y desordenada equivocación, y aunque no ha sido un: "Ya sabía que esto iba a pasar", que también, no ha aportado nada nuevo a mi visión sobre esta clase de cine.

- Director: Harmony Korine
- Guión: Harmony Korine
- Genero: Drama | Adolescente | Drogas

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.

De lo que uno puede leer en la sinopsis a lo que se muestra por pantalla hay un desiquilibrio importante, tenemos en cartel a 4 chicas jóvenes, altamente reconocibles en televisión que fuera de su "talento" interpretativa aportan una imágen de "belleza" más que suficiente para hacer acudir a la sala a "hormonas andantes". Si con esto, nos encontrasemos una simple película de drama, drogas, alcohol y mucha fiesta, sería perfecto, pero en la manera que se muestran los hechos como simples escenas que se ven relacionando conforme avanza la película, aturdiría hasta el menos "fumado" de sus espectadores.

Harmony Korine, ha marcado escenas, que nunca he visto en cine, y que cuentan con un gran punto a favor para puntuar esta película, jugando con la cámara, en momentos muy crudos y la "belleza" de estos productos actores durante unos pocos minutos.

Si, sin duda, James Franco destaca y brilla en la película, muy mucho, pero es que, no tiene nadie con quien compararse dentro de una película, James Franco lleva mucho cine encima de él comparandolo con estas chicas, y sin duda estas destacan en los momentos en los que su cara no se ve en la pantalla ( lo entenderis si la veis, no os hagais teorías eróticas ).

Spring Breakers, no está dirigida argumentalmente para un público juvenil salvo físicamente, refiriendome siempre a la película. Abundan los desnudos, las drogas, el alcohol, pero dentro de un argumento poco original, ya visto y pesado.

Me quedo de esta película, la manera de llevarla el director y no descarto ver futuros ( o pasados ) trabajos suyos.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo