octubre 22, 2013

The Crying Dead ( 2011 )

'The Crying Dead' ( The Whispering Dead )

- Director: Hunter G. Williams
- Guionista: Hunter G. Williams , Scott Michael Campbell
- Género: Terror | Paranormal | Mockumentary
- Año: 2011
- País: Estados Unidos
- Reparto: Angelina Lyubomirova, Becka Adams, Callie Cameron,
  Chris Hayes, Jeff Stearns, Kelsi Cullimore.

En 2008, un grupo de actores y un equipo de audiovisual se disponen a grabar un piloto para un reality show paranormal. Durante la primera noche sufrirán apariciones fantasmales violentas. Uno por uno, perderán la vida. El film es un diario de los últimos momentos de tortura a personas reales en una situación impensable.





Hace ya algún tiempo, por casualidad encontré por la red un trailer de lo que futuramente, se convirtió en una "película" de terror sobrenatural a la que pusieron el nombre de 'Grave Encounters' (2011) y posteriormente su secuela 'Grave Encounters 2' (2012). La primera contaba con la historia de unos reporteros, cazadores de mitos paranormales, que se adentraban en un hospital.... sin duda, una idea atractiva, con mala calidad, lógicamente, en efectos especiales, pero que tenía algo que contar.

'The Crying Dead' es un intento más de aprovechar el tirón de cine barato, esperando una gran recompensa, utilizando un formato que está fatalmente explotado. Y creo, que lo malo no es el formato mockumentary, lo malo es recurrir a la misma historia una y otra vez.


En esta ocasión contando con un reparto terriblemente malo, unos efectos pésimos, y una historia que no sabe para donde va es llevada al incansable método hasta que dejas de interesarte por ella.

Tras una larga espera, tenemos el primer "susto paranormal", pero salvo la actriz, yo no he notado ninguna presencia en la película, más bien, he pensado: "Ya falta menos para el final!".

Una película en la que no el que más sale y más papel tiene es el personaje principal, parece que surge efecto y se llevan a todos por delante en menos de 15 minutos, ha sido lo más interesante.

Sin duda, el subgénero mockumentary como tal, no me disgusta, siempre que la historia sea creada con un mínimo de sentido y honestidad. Ahora sin duda, tras esta crítica, paso a olvidar totalmente esta cinta.

Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo