noviembre 01, 2013

Insidious: Capítulo 2 ( 2013 )

'Insidious: Capítulo 2'

- Director: James Wan
- Guión: Leigh Whannell
- Género:  Terror | Sobrenatural
- Año: 2013
- Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins,
   Leigh Whannell, Barbara Hershey ...

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual. 


Retomando la historia inicial de la primera película, y su parecer de dificultad para estirar la historia, James Wan y/o Leigh Whannell, guionista de la película, han encontrado la forma "fácil" de no forzar la trama para hacer esta segunda cinta. Centramos como centro de atención el desenlace de 'Insidious' 2010, para retomar la historia comentada sobre la infancia de Josh Lambert, que se encuentra atrapado en "el otro lado".

He de decir que tanto la historia principal como la secundaria, sobre la mujer del velo, son tremendamente impactantes, pero a su vez todo se aleja de Insidious, y perderemos parte de la esencia. Wan tiene preparado para nosotros un sublime Terror visual y poco comercial, pero la parte asustadiza se ha perdido completamente.

Es totalmente necesario haber visto primera parte, pues recurre a ella en gran parte de la trama, y algunas cuestiones tomaran todo el sentido que en la primera parte pasamos por alto.


El Terror visual de James Wan, así como en todas sus películas, es su gallina de oro, un estilo perfecto y con su firma, único actualmente que pueda detallar de esa manera tan grotesca y características, nuestros terrores más profundos.

Me llevo una gran alegría sabiendo que contando con mayor presupuesto, no se han alucinado y han mantenido todo en su sitio, no hay nada desorbitado en la película, no flojea. Mantiene la tensión, y tiene unas imágenes altamente impactantes.

'Insidious: Capítulo 2' , no es mejor que su antecesora... las segundas partes nunca fueron buenas... tampoco, esta segunda parte es algo muy especial, pues confirma que Wan es un genial director en el cine de terror, pero como a todos, quema, se dejan ver fáciles escenas y detalles vistos en su otro, más reciente proyecto, 'The Conjuring'. James Wan salta del barco de terror, creo, por no dañar el género y por supuesto, su filmografía.

En esta segunda parte, he notado que el desenlace es más abierto, dejando a entre ver, que no es necesario continuar, y si se continúa, ya nada le ata a este proyecto, aunque sin ninguna, duda, 'Insidious 3', no pinta nada sin él, esperemos que el sustituto pueda aportar tanto como este director ha hecho.

2013, ha sido un año muy exitoso para James Wan, no sólo ha conseguido volver a llenar salas con este género, si no que ha logrado que los fans del género volvamos a retomar las ganas sabiendo que aún hay gente que sabe hacer cine de terror y el público lo agradece.


Valoración:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo