noviembre 08, 2014

A Good Marriage (2014)

Una mujer que lleva veinticinco años felizmente casada, descubre que su marido es un peligroso asesino en serie.

Hay algo muy especial en las novelas de Stephen King, sobretodo al intentar llevarlas a la pantalla, y es que en muy contadas ocasiones han encontrado la mejor manera de conseguir que esa película funcione en pantalla como ha funcionado la historia del maestro del terror escrito.

Empiezo a conocer bastante bien la manera de escribir de King, e indudablemente me he dado cuenta que cuando se intenta respetar lo mejor posible la historia tal y como se ha contado, peor sale la película.

A Good Marriage, cuenta como una mujer casada, descubre después de muchos años que su marido es un asesino en serie actual y muy peligroso. Poco a poco la mujer se da cuenta que no puede aguantar esa situación.

Me ha gustado como han querido plasmar la manera en que el escritor desarrolla un pensamiento terrorífico que puede tener un personaje, aunque en pantalla, sin duda no funciona, un intento totalmente fallido. La historia pierde fuerza con el paso de los minutos aún intentado siendo fiel, y finalmente termina siendo otra floja adaptación.

El papel protagonista de Kristen Connolly ha sido muy apagado, provocando un interés dormido, tanto por el dialogo como por el carisma de la actriz, y juntando estos dos "fallos", cuales eran las herramientas por lo que yo creo que esta película podría haber mejorado, empeora la situación.

En cambio si que me ha gustado Anthony LaPaglia, en el papel de Bob, en las escenas en las que aparece, crea un carisma de un marido enamorado apartando totalmente su vida paralela como asesino y dando respuestas a las situaciones que se le hechan encima.

En mi opinión, como película, no resulta entretenida ni misteriosa, aun desconociendo este relato, la historia, o el como se cuenta no es para nada atractiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo