noviembre 04, 2014

Anarchy: La Noche de las Bestias 'The Purge 2' (2014)

Anarchy: La Noche de las Bestias es un thriller que muestra lo que ocurre durante La noche de las bestias fuera de las urbanizaciones de clase media, llevándonos a un futuro supuestamente utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna.

Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.


La introducción en esta secuela ideada nuevamente por James DeMonaco es la misma que la primera. Ua noche al año, en un año muy futuro, está totalmente permitido el crimen en la ciudad, aunque para esta segunda parte, los hechos transcurren en la calle, y en otros escenarios, lo cual olvida la monotonía de su primera parte, lo que a mi personalmente me ha atraído más para verla.

La Purga no juega en ningún momento con el terror como lo conocemos. Sin duda es un thriller psicológico, sin exagerar en agónicas situaciones, ni sangrientas, al contrario que con la acción, la cual se nota y se deja ver en el noventa por ciento de la película.


Contaremos en este caso con 5 personas, una "pareja", una madre y una hija, y el personaje vengativo que cuenta con el peso total de la acción, y el cual se reserva su historia hasta el final de la película, lo que hace que no termine con un vacío aburrido y te mantenga algo más interesado en el film hasta el desenlace.

'Anarchy: La Noche De Las Bestias' ya da pie a una tercera entrega, abriendo ahora una historia que se desarrolla ya desde el inicio de la misma, y que espero que finalice con la tercera parte. Indudablemente podríamos apartar 'La Purga: La Noche De Las Bestias' ya que no cuenta con el hilo que aquí se cuece, y no nos perderíamos nada.

Con esta segunda parte sí he encontrado un entretenimiento e interés por el desarrollo de la trama, aunque quizás la acción es más cruda en su primera parte, la trama principal se hizo aburrida, lenta y desastrosa.

Esperaré esa tercera parte, y daré mi valoración final a lo que parece ser un entretenido desenlace, aunque para nada original.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo