noviembre 04, 2014

Extraterrestrial (2014)

Thriller de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque. Allí se verán atemorizados por unos visitantes alienígenas que definitivamente no vienen en son de paz.

No se que tienen The Vicious Brothers que consiguen que caiga en cada uno de sus proyectos. Desde su primer largometrajo en estilo found footage, 'Grave Encounters' disfruté de su manera de hacer cine, con dialgos directos dentro de su simplitud, siempre llenos de bromas absurdas y hechos sencillos, y no obstante hasta el momento lo defienden.

Extraterrestrial, quizás es su proyecto más serio hasta el momento, dentro de su cine, casi abandonando la 'cámara en mano' e introduciéndose en la ciencia ficción, con una historia más fuerte sin olvidar la sencillez.

Encontraremos nuevamente en muchas escenas dialogo absurdo, bromas fuera de lugar, dentro de una historia sostenible. Me ha hecho mucha gracia en que los hechos que se explican, refiriéndose a la conspiración sobre OVNIS y Alienigenas sean sustraídos de medios al alcance de todos, y lógicamente sin confirmar, y no van en ningún momento más allá.

Ciertamente, Extraterrestrial tampoco es una historia arriesgada, en ningún momento. Creo que tienen más temor a desarrollar una historia fuera de sus costumbres, que a que su cine termine siendo monótono y explotado por ellos mismos.

No es una cinta de ciencia ficción característica de este género, no encontraremos una historia oscura, ni información desconocida, o una historia ficticia revolucionadora, hablamos de una cinta muy entretenida de ciencia ficción, con pocos medios, y muy sencilla en guión, pero que no quepa duda que si estos directores/guionistas pretenden seguir mejorando en su estilo, pronto tendrán un grupo fiel de seguidores.


Creo que Colin Minihan sí ha sabido plasmar correctamente lo que los hermanos querían para esta historia, cosa que no funcionó en la secuela de 'Grave Encounters', aunque creo que ya fallaba de por hecho en historia.

Yo, he disfrutado la cinta, siempre obviando muchos detalles. Me ha parecido una cinta muy entretenida, aunque sin duda, no pueden seguir así, creo que a partir de aquí tienen un camino interesante cual seguir, no sobran directores de este estilo, ni con un estilo propio que se sustente como hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo