julio 26, 2015

Scream: La Serie, después de ver el capítulo piloto


En la actualidad nos vemos agasajados por remakes y reboots de todos los clásicos del cine, incluyendo en este amasijo de productos adaptaciones de juegos, libros e historias cortas que crean una nueva forma de ver lo ya creado o incluso versionarlo.

El género del slasher no podía quedarse atrás y MTV ha hecho de las suyas para modernizar un clásico del género cuya cinta original ocupa mi estantería como sus tres secuelas.

Aunque desde que se empezó a llevar a cabo, ya se avanzó que Wes Craven (creador de la historia original) no estaba involucrado en el proyecto, lo que daba lugar a una historia iniciado desde cero basada en la historia en la original, al menos se confirma por las múltiples similitudes entre el capítulo piloto y la película original.

Después de ver el capítulo sólo puedo decir que me ha parecido totalmente atractivo, pero lo más importante; respeta completamente el género y la idea original aún siendo adaptada para las nuevas generaciones. Algo que en muy pocos remakes de cine de terror han sabido captar.


Lógicamente no quiero dar por hecho que el futuro de la serie sea tan aceptable como el piloto, pero yo doy por hecho que veré terminar la primera temporada (ahora sabiendo que está confirmada la segunda) antes de dar una valoración final.

En cuanto a la historia ideada, creo que puede ser totalmente sostenible e incluso puede y debe variar conforme avance, pues a pesar de haber creado una base donde ya se da un supuesto asesino los detalles apuntan hacia otro lado respetando la idea original y sus secuelas.

Me gustará ir comentando los capítulos, no tardaré mucho en ponerme al día con la serie, así que criticaré y adoraré los capítulos por twitter antes de realizar una valoración final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo