agosto 14, 2015

Operación U.N.C.L.E

Operación UNCLE (The Man from U.N.C.L.E.) és el nuevo título del director americano Guy Ritchie, uno de los directores que ha ido cosechando éxito con cada uno de las películas que ha ido realizando.

Cuatro años llevaba el director sin presentar una nueva película, y un thriller de espionaje ha sido su nueva incursión en el cine. Con rostros conocidos como Henry Cavill.

Operación U.N.C.L.E está basada en una serie de los 60, incluyendo los mismos personajes, para entendernos esta película sería una precuela de dicha serie, puesto que la serie daría comienzo una vez los dos personajes trabajan juntos.

Obligados a dejar a un lado sus hostilidades, dos agentes, uno estadounidense y otro ruso, se unen en una misión conjunta para detener a una misteriosa organización criminal internacional empeñada en desestabilizar la frágil balanza de poder a través de las armas nucleares y tecnológicas. La única pista del dúo es la hija de un científico alemán desaparecido, que será la clave para infiltrarse en la organización criminal. Napoleón e Illya correrán contra el tiempo para encontrarlo y evitar una catástrofe mundial.

El cine de Ritchie ha ido cambiando con cada una de las cintas que ha ido realizando, aunque siempre manteniendo sus propias formas y con dialogo directo e inclusono fácil de seguir. Con esta nueva película he notado que escasean estos momentos de dialogo duro e incluso la trama con respecto a sus anteriores proyectos es mucho más floja aunque en momentos iniciales se hace algo lenta.


Poco a poco la película coge fluídez y nos deja introducirnos en la historia convirtiendola en todo lo contrario, muy fácil de seguir y con momento muy cómicos.

A mi parecer la película está muy bien ambientada, utilizando y llevando a la comedia muchos apectos habituales del espionaje y resultando muy convincente.

Cavill y Armie Hammer hacen un conjunto perfecto, pero Alicia Vikander sobresale en muchos aspectos y escenas.

En resumen, tratamos con una película muy distinta a lo visto con Ritchie, que flojea mucho en argumento, pues aparentemente resulta muy sencilla frente a sus anteriores trabajos, dialogos también fuera de lo habitual, se nota que no hay mucha mano del director.

Una película pasable, entretenida, pero de los más flojo del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo