julio 17, 2016

Election: La Noche de Las Bestias (2016)


La Purga (2013), cuya impresión final fue pesimista en cuanto su posible futuro, consiguió cambiar mi opinión con Anarchy: La Noche De Las Bestias (2014), secuela no continua que dirige y guioniza James Demonaco y que insiste ahora con una tercera parte que prometía una nueva noche de locura y asesinato sin igual.

Election: La Noche De las Bestias (2016), vuelve ser una secuela sin continuación directo con los hechos de la su anterior, lo que sigue facilitando la incorporación a la cinta sin necesidad de ver las anteriores tan solo conociendo el hecho principal (La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato.)

En esta ocasión sí que se mantiene como protagonista a Frank Grillo, cuyo personaje en la cinta anterior busca venganza por la muerte de su hijo en la noche de la purga.

 Ahora Leo Barnes (Frank Grillo) dirige el equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual.

En Election nos adentraremos más en conocer a los creadores de esta noche y sus oscuros motivos, lo que se nos presenta como el plato fuerte y parte principal de la trama, que junto con las escenas de acción y violencia son un conjunto que en mi opinión no cumple lo suficiente con lo esperando y quizás necesario para llegar a las expectativas del espectador y "seguidor" de la historia.


Es difícil mantener una historia basándose sólo en la idea de 'la purga', pues desarrollar una trama sólo centrado en esa noche como en La Purga (2013) es una caída en picado conforme pasan los minutos y así resulto ser esta primera película. Lo interesante fue centrarse un poco más en la organización, en los contrarios a esta noche e incluso en los creadores, aunque en Election quizás no haya salido del todo bien, quizás con la mezcla a efectos religiosos que en la época actual causan pereza.

En general, Election vuelve a mostrar escenas violentas, gracias a los co-protagonistas y su historia paralela, pero para los principales nada más que una historia de acción previsible y decadente.

En definitiva, mantiene un poco la temática de la segunda parte, pero es muy recurrente y en aspectos tediosa y la mezcla, en ocasiones de temáticas, no ayudan a aceptarla totalmente. En cuanto a la trilogía, el "desenlace" deja que desear sobretodo en cuanto a los padres fundadores... ¿precuela?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo