agosto 21, 2016

Nunca Apagues la Luz (2016)

'Nunca Apagues la Luz' (2016) de David F. Sandberg, y creador de el corto original que dio vida a este proyecto, apoyado por nuestro director predilecto James Wan, inventan una historia para llevar esta película a las grandes pantallas.

Empezaré mi opinión diciendo que la película no va a ser la más terrorífica del año, tampoco se lo hemos pedido, aunque podamos también discutir el termino terrorífico... me basaré en el terror comercial, el taquillero, el de susto fácil. No obstante, la película cumple sus expectativas, y lo que a mi me parecía más complicado, creer una historia sostenible que sobrellevase el terror y la angustia que se palpan en el corto.

Eric Heisserer junto al director, desarrollaron esta historia, que aunque cumple, en mi opinión, con los requisitos, aunque flaquea suficiente como para que sí deteriore la eficacia y el impacto de la congoja que producen algunas escenas.

En general, la película logra entretener, mantener algunos momentos de tensión, y para satisfacer al público, sobrecoger en algún momento, aunque estos aspectos suceden sobretodo en su inicio, y va perdiendo intensidad conforme la trama se desarrolla y todo empieza a "encontrar sentido", puesto que hay muchas cuestiones que no se desarrollan lo suficiente entender el razonamiento completo de la escena en particular.

Profundizando un poco más... la trama no es original, cuenta con todos los tópicos del cine convencional, una historia atada, madurez de los personajes según interese al desarrollo, algunos momentos cómicos.

En los momentos que más he disfrutado, son en los momentos de tensión. que aunque llega un punto que son inexistentes, algunas escenas causan verdadero pavor.

En defintiva, Nunca Apagues la Luz es una película que se olvidará, no cuenta con nada que sea suficiente como para más que pasar un "buen" rato, siempre que aceptes una película de terror convencional y no pidas cosas que en este tipo de cine no puedes encontrar.

*Eric Heisserer ha sido guionista entre otras cosas de el remake de Pesadilla En Elm Street, el remake de La Cosa y Destino Final 5.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo