septiembre 17, 2017

Juego de tronos - Temporada 7


Ante todo he de decir que soy lector de los libros de Canción de Hielo y Fuego, más que nada por si veis conveniente ignorar mi comentario sobre la séptima temporada de la serie, no tenerlo en cuenta o darle más credibilidad. Aunque he decir también, que es indiferente, en muchos casos que me haya leído los libros para valorar esta temporada...

Comentario y valoración (sin spoilers)

Nos estamos acercando al final de la serie, y las tramas abiertas son demasiadas para cerrar todo bien, sabiendo de antemano que el creador de este universo, George RR Martin no tiene trama escrita ya públicada que ofrecer, ni las ideas totalmente claras del final de la historia, y esto se nota mucho en la temporada que hemos visto, una temporada donde las batallas de palabras han sido escasas, y las que ha habido no han sido muy "importantes", y las que lo han sido, me han parecido sumamente forzadas sobretodo para dar detalles tan serios y reveladores como los que hemos estado estado esperando tanto tiempo.

Me ha parecido, que los guionistas no han podido crear algo nuevo que esté a la altura de la historia escrita que tenían hasta ahora, y han tenido que recurrir a las teorías de muchos fans (de los libros), que aunque genialmente pensadas, han estado mezcladas con lo que los fans de la serie deseaban ver provocando forzar la trama, los tiempos y a los personajes hasta rozar la incredulidad.

Por otra parte, si que es cierto que HBO sabe llevar la serie, han sido fieles a todo lo que ellos han ideado fuera de las ideas del escritor, y mezclado con la calidad visual de la serie y las tramas que han creado hacen de una temporada más que correcta pero menos enfocada a los fieles seguidores de los libros. En esta temporada, se ha separado completamente de la historia escrita por la forma de contar las cosas, y no, eso no es malo y para nada empobrece la serie, pero a puesto una distancia abismal de lo que habíamos visto hasta el momento.

No me ha gustado que hayan optado por siete capítulos, sobre todo viendo que han alargado dos de ellos, y en mi opinión era más que necesario que tuviéramos esos 3 capítulos restantes y explicar algunas cosas con más calma, sobre todo las que tienen que sorprender al público.

Ahora sólo queda esperar, sólo queda una temporada.

Valoración: 6,5/10

2 comentarios:

  1. Creo que el problema de la duración viene condicionada por el gasto que han tenido con en VFX si te gastas el presupuesto ahorras en tiempo de grabación

    ResponderEliminar
  2. No digo que no, pero veo mucha diferencia entre otras temporadas y esta fuera de las características visuales... la esencia que tenían las anteriores no la he visto en esta temporada. En fin, seguramente soy yo que pido demasiado.

    ResponderEliminar

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo