noviembre 24, 2017

Liga de la justicia (2017)

Título: Liga de la Justicia
Año: 2017
Director: Zack Snyder
Guión: Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)
Género:  Acción | Ciencia Ficción
Subgénero: Superheroes | DC  
Duración: 121 minutos
Fecha estreno: 17/11/2017
Valoración: 6/10
Recomendada: Si.

Comentario

Mucho se ha hecho esperar esta reunión de algunos de los héroes más reconocidos de DC Comics, y mucho se ha ha hablado antes del estreno. Muchos cambios, cortes, reducción de minutos, cambio de tono más cerca de la comedia... para mi lo que más difícil de afrontar fue el cambio de responsable (o director), puesto que no tienen absolutamente nada que ver, el uno con el otro y fui con mucha incertidumbre a la sala de cine.

En resumen, y creo que el de muchos, es bien, ni mucho ni poco, o más bien ni muy mucho ni muy poco, algo insípido, pero tranquilazante.... "confusión", quizás, en muchas de las críticas que he leído, siempre descartando comentarios que no aportan nada, que alimentan el pozo de odio entre las dos "empresas" más características.

Liga de la Justicia es pa mi un anticipo de lo que , espero, en un futuro cercano, sea lo que vamos a ver de DC/Warner en el cine, y no me disgusta nada. Pero creo que aún hay cosas que cambiar.

Paso por paso... El tono de la película ha cambiado a casi comedia, respetando un poco la oscuridad clásica de las anteriores cintas, pero es inevitable ver que es muy extremo. Prefiero la seriedad de Batman v. Superman, y sobretodo lo que yo coloquialmente llamo chicha , y comparada con BVS , aquí ha faltado chicha. Este es en resumen mi punto negativo principal.



Un punto a favor... es que, aun en su resumida duración, y respetando a la trinidad (Batman, Superman y Wonder Woman) me gusta mucho como han repartido los tiempos entre los personajes, y su presentación. Algo muy difícil, y que me ha parecido muy agradable, de la misma forma que como se alimenta la relación, reunión entre ellos, aunque aquí si que peca un poco con la duración de la película.

El villano, no me disgusta, bien creado, bien presentado, y no gracias a BVS.  Su labor en la tierra se entiende bien. Un villano con poder, gracioso, y temido. Un buen anticipo para lo que puede venir.

No voy a hablar de cada héroe en profundidad, pero sí de Flash, tiene buena entrada en el universo, pero quiero creer que es un Flash muy joven, prácticamente inexperto, y como se explica, al ser solitario, cuenta con una comedia (tonta) algo extrema, pero se le trata con cariñoal personaje, y lo acepto.

En la película se nota mucho la mano de Whedon, a veces se hace difícil aceptar la mezcla de cualidades de Snyder y Whedon, pues son dos estilos muy distintos. Pero, si Snyder no acaba de satisfacer a Warner, critica o público, lo mejor serán otras alternativas, aunque en mi opinión DC/Warner no deberían abandonar su estilo serio y oscuro en sus películas, creo que es su característica especial, aunque sí controlarla.

Pero, y aunque siento que no he contado todo, la película me gusta, pero sólo como anticipo de lo que puede llegar, y sinceramente digo que me llama mucho l atención lo que puede venir, y lo que se oye. Planes de Flashpoint (con todo lo que eso conlleva), y sabiendo todo lo que dejó pendiente BVS, y de los pequeños, curiosos y concisos detalles que se dejan caer en Liga de la Justicia.

Espero que Liga de la justicia, tenga el éxito que se merece, que recupere la taquilla, pero que se alimenten con cabeza los detalles de como quieren seguir llevando el futuro de DC en la gran pantalla,.

Cinta divertida, con tonos oscuros y serios, algunos fallos de guión debido a los cortes, pero unos personajes bien creados, llevados y reunidos.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo