febrero 19, 2018

The Houses October built (2014) Poster, detalles, trailer, imágenes y critica

Título: The Houses October built
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Bobby Roe
Guión: Zack Andrews, Bobby Roe
Género:  Terror
Subgénero: Found Footage
Duración: 92 minutos
Fecha estrenoSin estreno previsto en España
Valoración4/10
Recomendada: Si.

Sinopsis: Unos amigos emprenden un viaje, dispuestos a documentar gráficamente las más terroríficas atracciones de Halloween que se pueden encontrar en Estados Unidos. Uno de sus primeros destinos es una casa regentada por payasos. La actitud irrespetuosa de los reporteros no cae nada bien entre sus anfitriones, iniciando un conflicto que desencadena una angustiosa persecución.



Comentario

The Houses October built recorre en forma de documental y metraje encontrado la aventura de unos amigos en busca de casas encantadas, y durante la primera hora y poco se nota la intranquilidad y la terrorífica sensación de que algo se está acercando.

Nuevamente utilizando el found footage como arma en una cinta de terror, hago hincapié en que muy pocas veces esta opción me ha resultado atractiva, puesto que en los últimos años se ha utilizado en el terror mucho y mal, pero esta cinta consigue funcionar con esta opción y crear esa sensación de realidad, lo que ayuda a acercar el terror al espectador. 

Tiene algunos momentos de silencio bastante terroríficos, un maquillaje o disfraces en algunos momento muy curioso, y muchos sustos fáciles que harán las delicias de muchos espectadores.

Pero, justo cuando llegamos a la parte final, pierde todo el ritmo, y cae en lo fácil, y resulta absurdo, juega con dejarlo "todo en el aire" y comete el error de creer que con ello va a causar más temor.

Aún así una película muy recomendable y con buen ritmo durante más de una hora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo