Género:  Fantástico
Subgénero: Acción | Superheroes
Duración: 134 minutos
Fecha estreno 16/02/2018
Valoración5/10
Recomendada: Si.

Sinopsis: Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Comentario

Es curioso, pero me he llevado una impresión final muy complicada de explicar, una película con muchos ingredientes, muy visibles durante la película, recursos muy bien utilizados para la filosofía y cultura del personaje, acción justa, sin excesos y bien planteada, pero personajes de los que no veo desarrollo ni evolución palpables, salvo por su trama, y 134 minutos que no me han emocionado.

Sin embargo reconozco que la película no está nada, incluso es lo que esperaba de Marvel, una película más seria, menos grande en acción y potencial de sus escenas, pero más potente en el interior, pero le ha faltado lo más importante, no he notado emoción.

Y no quiero soltar spoilers, pero si que diré que a pesar de querer que esta película fuese sólo para este personaje, que creo que es lo que la hace más especial, esperaba una conexión con lo que se avecina, sobretodo sabiendo que esto ocurre después de Civil War. Salvo por escena extendida no notamos absolutamente en ningún momento la conexión, y creo que un mínimo de expectación podría haber sido más interesante.

Aún así, una película que mantiene su estilo, estilo muy interesante y diferente, de principio a fin. Aunque falta esa "chicha", lo que no ha conseguido despertar mi interés del todo.