junio 13, 2018

Km. 666: Desvío al Infierno (Wrong Turn) de Rob Schmidt (2003) - cine de siempre, y para siempre


Km. 666: Desvío al Infierno (Wrong Turn) de Rob Schmidt (2003). Recuperando títulos de mi colección de terror, en esta ocasión avanzo hasta el 2003, un título más reciente, que inició otra larga saga de despropósitos del cine de terror, que ha conseguido tener sus adeptos, a pesar de ser una de las más contradictorias con ella misma. Hay que decir que después de este inicio, las siguientes películas cambian a un tono menos terrorífico, aunque más retorcido, con menos pretensiones, y con personajes y trama menos desarrollados, buscando únicamente la diversión, aunque no para todos los públicos.

Seis adolescentes (discrepo en lo de adolescentes) viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de West Virginia, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones...


Lo cierto es que la sinopsis no acompaña a la saga, sólo a esta película. No encontramos una película de terror de supervivencia juvenil, acompañada de muchos buenos momentos del género, un clima de terror y suspense, muertes sucias y retorcidas, y escenas perturbadoras. En general un buen ejercicio del terror más convencional, pero solo impregnado en sus escenas macabras, música y terror básico.

Es una muy buena película a tener en cuenta para los aficionados al cine de terror, también sin pretensiones pero que buscan más seriedad en las películas, y no solo un puñado de escenas sangrientas y muertes simple, aunque lógicamente eso aquí también lo encontraran. Una cinta que no descartaría en cualquier colección, se puede ver más de una vez, apetecible por su trama y sus escenas, no puedo decir lo mismo de sus continuaciones, pero de eso iré hablando en otras ocasiones.

Lo que siempre gusta en las películas más actuales es esas escenas que recuerdan a muchas otras, en este caso yo he tenido ya no solo por las imagenes, recuerdos de películas como La Matanza de Texas (más bien la de 2003), Las Colinas tienen ojos (2006), y varias más.

Km. 666 no aporta mucho más al género, aunque no nos engañemos es muy difícil, y por mi experiencia que aun es escasa, no es muy común encontrarlo encontrarlo en películas del estilo, casi todo ya está hecho.

Como siempre, aunque me guste apoyar los nuevos formatos por mayor calidad, el cine de terror, salvo excepciones, los prefiero en DVD o VHS, en mi opinión la calidad regulera, ayuda mucho. Además es más sencillo encontrar en DVD algunas películas (en nuestro mercado).

Nota: Aprobada.
Recomendada: Sí. Para aficionados sin pretensiones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo